The Arc Community Hub
Sign in or Join the community to continue

Espacio Cripto Podcast:

Posted Feb 10, 2026 | Views 135
Share

Speaker

user's Avatar
Rachel Mayer
VP, Product Management @ Circle

SUMMARY

SUMMARY

Rachel Mayer, VP of Product en Circle, se une a Espacio Cripto para analizar la evolución de las stablecoins, el crecimiento de USDC y la visión detrás de Arc. La conversación explora adopción institucional, casos de uso en LATAM y el rol futuro de los AI agents en la economía on-chain.

KEY TOPICS

• Evolución de Circle y USDC
  • Arc como capa uno para stablecoins
  • Adopción institucional y liquidez
  • Casos de uso en LATAM
  • Convergencia entre AI y stablecoins

CONTENT

Rachel Mayer, VP of Product en Circle, se une a Espacio Cripto para explicar el recorrido de Circle desde una wallet de Bitcoin hasta USDC y por qué están construyendo Arc, una capa uno diseñada específicamente para finanzas con stablecoins. Hablamos de adopción institucional, fragmentación de liquidez, interoperabilidad, privacidad, casos de uso en LATAM y el impacto que tendrán los AI agents usando stablecoins.

En este episodio, Lalo conversa con Rachel Mayer, VP of Product en Circle y una de las personas clave en el lanzamiento y crecimiento de USDC, para recorrer la evolución de las stablecoins en los últimos ocho años y mirar hacia el futuro. Rachel explica por qué Circle está construyendo Arc, una capa uno diseñada para stablecoins, y cómo están resolviendo problemas críticos como la fragmentación de liquidez, la finalidad instantánea de las transacciones, comisiones de gas predecibles y privacidad opcional compatible con regulación.

La conversación profundiza en casos de uso reales en LATAM — remesas, treasury management y stablecoins locales — y cómo las necesidades varían según el país (Venezuela, México, Brasil). Rachel también comparte las prioridades actuales de Circle: expandir USDC a más ecosistemas, escalar el Circle Payments Network para fintechs y proveedores de pagos, habilitar stablecoin FX on-chain y preparar el lanzamiento de Arc en mainnet. Finalmente, explora una visión a futuro donde los AI agents utilizan stablecoins como la infraestructura económica nativa para máquinas.

Arc is offered by Circle Technology Services, LLC (“CTS”). CTS is a software provider and does not provide regulated financial or advisory services. You are solely responsible for services you provide to users, including obtaining any necessary licenses or approvals and otherwise complying with applicable laws.

Arc has not been reviewed or approved by the New York State Department of Financial Services.

The product features described in these materials are for informational purposes only and may be modified, delayed, or cancelled without notice at the sole discretion of Circle Technology Services, LLC. Nothing herein constitutes a commitment, warranty, guarantee, or investment advice.

USDC is issued by regulated affiliates of Circle. A list of Circle’s regulatory authorizations can be found here.

Circle Mint and money transmission services are provided by Circle Internet Financial, LLC (NMLS #1201441). A full list of licenses can be found here. Available only to institutions.

✅ Ready for Gradual upload.

+ Read More

TRANSCRIPT

Hola a todos, les damos la bienvenida a un nuevo episodio en Espacio Cripto y el día de hoy tenemos una invitada de de lujo. Es Rachel Mayer, ella es venezolana, es VP of Product de en Circle, pero está súper enfocada en Arc, que es una capa uno que justamente vamos a hablar de eso. Rachel, muchísimas gracias por estar por acá. Me encanta que hayan súper megacracks latinos y latinas dentro del ecosistema cripto. Ya tienes ocho años y medio en Circle, también fundaste una empresa que se llama Triger, que fue adquirida por Circle, así que ya tienes muchísimo tiempo dentro del ecosistema cripto. Me encanta que estés aquí y gracias por aceptar la invitación.

Gracias, Lalo, por invitarme.

Me encanta que estés por acá. Oye, y justo estaba haciendo como toda mi investigación y yo entré en el ecosistema cripto en dos mil dieciséis, y justo me acuerdo que en ese año fue el lanzamiento de USDC y tú tienes ocho años y medio en Circle. Entonces, tú estabas en el lanzamiento de USDC, platícanos cómo ha sido desde el nacimiento de USDC al día de hoy, que ya están lanzando una capa uno. Todo ese camino que has recorrido con Circle me da muchísima curiosidad.

Sí, fue, bueno, ocho años y medio es una eternidad en cripto.

Ya en cualquier compañía, pero en cripto son, siento que ya soy una abuelita, ese es mi tema, soy la abuelita de cripto. Me.

Pero pero sí estuve en circle desde el dos mil diecisiete.

En aquel entonces, no teníamos US DC, éramos un un wallet de Bitcoin, y teníamos Coloniax y otros tipos de productos, pero Jerry tenía la visión de tener dólares digitales en el Internet que eran que podían trabajar en muchos blockchains y lanzamos usdc en el dos mil dieciocho y en realidad éramos uno de los últimos stablecoins en la Zar. O sea, ya existía Tether, ya existía Paxon, ya existía GMNI. Y lo que nos enfocamos fue en los developers, en la gente que sí necesitaba dólares digitales para construir productos nuevos, en particular en DeFi. Entonces, nos enfocamos muchísimo en los de exchanges en en y en y en todos aquellos que que estaban supertemprano, pero la el enfoque era en en los nuevos builders que ya estaban emergiendo en particular, Uniswap y Compound, o sea, cuando eran equipos nacientes, o no no eran los los nombres que eran hoy, y nos metimos en los goverance forms, hablamos con ellos y, en verdad, entendíamos que necesitaban la liquidez, un dólar neutro, que era para los usuarios.

Y, bueno, resulta ya con el dos mil diecinueve y con el boom de COVID y summer se explotó, y USTC empezó a crecer de, me acuerdo perfecto, de cuatrocientos millones casi cincuenta billones en año y medio, y de aquel entonces ya es es historia.

Sí, exacto. O sea, desde ser una wallet de bitcoin a ser una empresa pública, operando miles de millones de dólares a diario, en la blockchain, en distintas redes. Y eso es algo que quiero platicar contigo, Rachel, porque al principio ustedes, ok, wallet de bitcoin, luego USDC, luego están lanzando otras monedas estables que ahorita vamos a entrar a eso. Sí.

Pero también están lanzando una capa uno, que a mí al principio, y creo que todos te hacen esta pregunta, ¿no? ¿Por qué una capa uno y no una capa dos? Y después empiezas a pensarlo un poco y te das cuenta que las instituciones no van a tener en su balance sheet, no sé, Avalanche, Solana, Ethereum y otras diez, no sé, diez tokens para pagar el gas en distintas redes, y después explicarles, hacer un bridge. Entonces, todo empieza a hacer sentido cuando empiezan a lanzar Ark.

Pero lo más importante para mí es entender cómo están resolviendo la fragmentación de liquidez, porque si ustedes tienen liquidez en diez redes distintas, ¿cuál es el fin de Arc en específico en este caso?

Sí, bueno, en ese trayecto de crecer USTC y en los últimos años hemos lanzado USTC en ya más de treinta blockchains de capa uno, capa dos, todo tipo.

Muchísimas.

Muchísimas. Y en ese proceso, nosotros hemos hablado con miles, miles y miles de compañías de usuarios, de developers, instituciones, bancos, fintech, asset managers, y siempre eran los mismos problemas que que siempre se se sumergían. Tú lo mencionaste, ellos no querían tener monedas volátiles en su balance sheet, no querían introducir esa lógica a sus usuarios, a productos, que y con la sumergencia de stablecoins querían precios de stablecoins estables.

Y, bueno, el UX tenías que siempre hacer un extractor, tienes que hacer un o algo, es muy muy complicado para alguien que es nuevo en cripto.

El segundo problema que nos habíamos enfocado es en explicar muy bien cuando una transacción es final.

O sea, para una institución, para una para una compañía de pagos, la verdad es que no entienden cuándo algo es el final, en particular una capa dos. Tienes los, tienes el, tienes los, y a veces hay chances de que se puedan hacer reorganizaciones, en particularmente en Ethereum. Y si tú ves mucho en las reglas de los pagos de de de, y de de infraestructura, tiene que tener reglas claras de cuándo una transacción es final. Entonces, nos enfocamos mucho, mucho en en el el algoritmo de consenso para darle claridad a cuándo una transacción es final.

Y la tercera realización es que, para que escale mucho pagos y diferentes tipos de de casos de de trading o de de pago sensitivo para empleados, no había buenas soluciones para privacidad.

Y, especialmente para compañías públicas, no la no pueden poner muchos flows públicos, ¿no? Porque estás dando información pública, competidores, etcétera. Y la verdad es que las soluciones de de privacidad eran también complicadas, o sea, eran un protocolo o no tenían el nivel de cumpleaños suficiente.

Y la última, lo que tú mencionaste, es la liquidez.

Tampoco lo las instituciones y nadie quiere estar cerrado a una capa uno indefinitivamente. Quieren tener un ecosistema abierto, quieren tener la opción y la opcionalidad de ir, de venir a Ark o a Stereous, Monsolana o cualquier otra, para estar, no, para aprovechar la liquidez que están en los otros ecosistemas.

Y entonces, esos problemas, literalmente, desde hace los tres años, siempre sumergían. Y tú preguntas por qué invertimos en en en, especialmente, porque queríamos queríamos solucionar esos problemas para crecer USTC, para crecer el ecosistema y para para remover los de adoptions. Entonces, enfoca ahorita en esos límites que podemos hablar, pero finalidad instantánea, comisiones de gas predecibles, interoperabilidad entre los blockchains para moverse entre uno y otro sin fricción, y privacidad opcional, que es compatible con mucho las regulaciones de de pagos y de mercados públicos.

A mí me encanta esto último que dices, que ya es compatible con temas regulatorios, porque antes éramos entusiastas y yo me acuerdo un montón, por ejemplo, yo tenía mi cuenta anónima en cripto Twitter en dos mil diecisiete y todos estábamos cuidando nuestra privacidad. Teníamos moneros, SeaCash, etcétera. Pero ahorita ya, o sea, ya hay empresas públicas de cripto, las fintech más importantes están utilizando Stablecoins, tenemos empresas creciendo encima de USDC. Siento que ahorita estamos en ese punto de inflexión de las finanzas, como cuando los bancos empezaron a utilizar Internet y Total.

Y yo platicaba con mi papá que me decía, es que a mí no me tocó, pero él me decía como, yo justo empezaba a buscar bancos que tuvieran el portal en línea para no ir a sucursal, ¿no? Y esas promesas ya, o sea, ya es lo normal, no ir a sucursal o ir lo menos posible, pero ahorita estamos buscando soluciones que puedan ser interoperables con el Internet y nosotros como usuarios de repente como que ni nos interesa sinceramente en qué chain estamos operando. Sí. Y por ejemplo, nosotros hicimos este reporte en bando, que son cincuenta y ocho páginas de el futuro de las finanzas en México, y justamente poníamos como a estos use cases en donde tenemos los ejemplos perfectos, ¿no?

Crossborder payments, pagos internacionales, en donde puedes utilizar Stablecoins para remesas, como Félix Pago, que son muy buenos amigos, que están haciendo Venezolanos. Venezolano, ya, un venezolano y un mexicano haciendo una empresa.

Después tenemos Treasure Management en Stablecoins, que está Bitso Business, KAPA, Clara haciendo esto. Después tenemos Global Credit Taxes. Y aquí estamos hablando global y también pongo este ejemplo muchísimo, que antes, no sé, mi mamá me decía, si le quieres llamar a tus tíos de otras ciudades, lo tienes que hacer muy rápido porque son llamadas de larga distancia.

Y yo a mi sobrina, si yo ya le digo una llamada de larga distancia, me dice, yo lo único que tengo que hacer es hablar por WhatsApp, ¿sabes? Entonces, siento que estamos en ese momento en donde ya ni siquiera le vamos a decir pagos internacionales y solo va a pasar a pagos.

Y algo de las cosas que me gustaría ahora hablar, Rachel, es esto, como casos de éxito muy buenos en la región haciendo cosas con stablecoins. Tenemos a DollarApp, tenemos el dorado, Littio, en donde están utilizando USDC o monedas estables para transaccionar miles de millones de dólares. Y me encanta que, o sea, algo que me gusta mucho es que la persona que está a cargo de producto en Circle sea una persona latina, porque entiende estas necesidades, en donde luego la gente dice como, no, es que Revolut es gigante.

Pues sí, Revolut tiene sesenta y cuatro millones de usuarios que es gigante, pero NuBank tiene ciento quince millones. Por eso.

Al final, Sí, Lemont Cash. Sí, haciendo millones de transacciones por todos lados.

Y me encantaría preguntarte, ¿en dónde ves, ahora están utilizando toda la narrativa de? Y bueno, no no solo la narrativa, sino productos, monedas estables, no solo determinadas en USD, sino están lanzando otro tipo de monedas. Y además, tú siendo BP of Products y haber trabajado con temas de FX en JP Morgan, creo que tienes todo el contexto. Así que platícanos un poquito de cómo ven este momentum alrededor de US DC, como para potencializar MXNV, YRC, VRL, etcétera.

Total.

Es un una tesis bastante grande que estamos invirtiendo mucho tiempo, es realizar esta visión de stablecoin fx en y en diferentes plataformas.

O sea, el unlock es que USTC todo el mundo lo quiere, porque es la fuente de liquidez global, y al final del día, sí hay muchísimos casos de de tener dólares en tu cuenta digital para, tú bien lo sabes, o sea, ahorrarte contra la inflación, tener un poquito de inseguridad y un poquito de estabilidad contra el dólar. Pero la verdad es que no es una competencia entre el dólar y monedas locales, son instrumentos bastante complementarios y sumamente cuando se involucra el tema de crosswater payments, que todas las compañías que tú mencionaste, más, y y Félix Pago quisieran operar cien por cien en local.

Entonces anunciamos hace un mes que ya en Ark testnet tenemos ocho, creo que ya diez, pero definitivamente ocho locales ya lanzados en el testnet. Tenemos MXNB, el peso Filipino, el el Japón yen, tenemos el korean one, y la fricción de stablecoin, la fricción de effects normal. O sea, solo uno de los mercados más líquidos del mundo. O sea, se se operan, yo, ¿verdad? En el dos mil diez, siete trillones al día, y solo jp Morgan eran billones y billones y billones de dólares, y eso puede ser más de quince años.

So, son uno de los mercados más grandes y más líquidos del mundo, pero todavía tienen bastante fricción. El serument todavía es t más dos, y es un mercado que, you know, bastante líquido entre diez bancos. Y la visión del de crypto es esa liquidez y ese serument instantáneo que reduce la fricción, que al final del día elimina el costo de de mover dólares. Justo hoy en la mañana estaba hablando con una de las compañías más, más grandes de Asia, literal, un trillón de dólares que mueven entre Europa, Hong Kong, Dubái. Y me estaban preguntando cuándo tienes los los locos estables con la liquidez suficiente para nosotros movernos, porque nos nos ahorraría más de millones y millones de dólares en en costos solo en esa tasa de interés, de estar los los dólares sentados, inutilizados, entre bancos.

Entonces, hay una oportunidad enorme para poner f x band chain, abre puertas a nuevos mercados, nuevos activos, nuevas estrategias, y y eso es una de las cosas que estamos invirtiendo bastante en para, primero, conseguir los los stablecoins locales, después ofrecer un producto que te ayuda a intercambiar esos stablecoins locales. Con lanzábamos stablecoin f, que es un producto institucional para liquidez on chain.

Y después, cuando lance Ark, el mainnet, vamos a ver un ecosistema grande enfocado en en effects perpetuales, en marcos de tasas de intereses para complementar un ecosistema que no existe ahorita en en otras capa uno.

Eso a mí se me hace muy interesante, porque hace cuatro años, sin los temas regulatorios que han pasado, que han sido, es muy favorable ya tener las reglas del juego claras, y creo que también ha habido muchos avances tecnológicos, que ya empresas de ese tamaño te digan, queremos este producto y no me lo puede, o sea, ¿cuándo me lo vas a dar, no? Creo que es la mejor, el mejor indicio de demanda que puede existir, que es, me urge, lo necesito y ya más bien que te estén presionando para cuándo. Y ahorita que tú me estás diciendo eso, creo que anula mi pregunta que te iba a hacer, porque yo te iba a preguntar si institucionalmente, a nivel mundial, ya ves demanda por monedas estables o solo estás viéndolo como desde fintech o tema de innovación. Pero entonces, ¿tú ya estás viéndolo día a día en empresas tradicionales?

Día a día, gigantescas. O sea, yo fue hoy a las nueve de la mañana y salí a esa reunión, como que, guau, validación, está lleno de hacerlo.

Pero, o sea, no todo es, tipo, ya mañana se lanza, hay que hacer mucho trabajo, también, ¿sabes? Ellos no pueden depender enteramente de compañías superchiquitas, tienen que tener compañías estables, los bancos, de alguna otra manera, sí tienen que tomar un poquito de relación, porque ya tienen cuentas con ellos y prefieren tener riesgo de un stablecoin de de un banco, por ejemplo, que de una compañía chiquita que no tiene un balance enorme. Entonces sí hay que todavía trabajar en realizar para una institución grande que está moviendo trillones al año, pero no quiere decir que la misma vez, o sea, para los fintech más chiquitos se puedan movilizar más rápido y no necesita necesariamente stablecoins lanzados por bancos pueden usarlos por bitsoft y pueden lanzados por otras instituciones que están reguladas, pero pero son un poquito más chiquitas.

Sí, estoy completamente de acuerdo. Y justamente yo hace, ¿qué será? Como veinte, veintiuno, hace cuatro años yo operaba los bots de liquidez de Bitsoft, y recuerdo muy bien cómo era era difícil hasta internamente pasar de una moneda a otra, en donde si te quedabas muchos con pesos argentinos y justamente ahí la la inflación estaba gigante, necesitabas cubrir las posiciones, entonces era todo un tema sumamente importante. Y bueno, Bitso hace cinco años no es lo que era hoy, ha crecido un montón, pero de todas maneras toda esta necesidad por market de market makers, de instituciones, de tener buenos f rates y que puedas hacer el settlement on chain, yo creo que es gigante.

Y justo, Rachel, ahora me encantaría pasar a entender un poquito cuáles son aquellas cosas que ves para LATAM, porque ahorita estábamos diciendo, ¿no? Que los latinos utilizamos mucho el dólar para huir de la inflación, pero no sé, en México el dólar hace tres años estaba en veinte y ahorita está en diecisiete punto dos, o sea, quince por ciento se ha apreciado el peso ante el dólar. Sí. De repente hay momentos en donde yo ya no quiero estar en dólares, pero no puedo estar en pesos porque no quiero hacer el cambio a fiat, entonces necesito stablecoins, pero en Venezuela es al contrario, ¿no?

O sea, quieres tener USDC a toda costa o en Argentina, pero en Brasil no es el caso. Tú, como latina y como BP of products, ¿qué ves para LATAM y cuáles son esas necesidades que tienen los usuarios?

Depende, como tú dijiste. O sea, LATAM no es un, cada latino tiene diferentes tipos de de necesidades. Los venezolanos quieren máxima protección y salir del régimen y tratar de, ¿sabes? Último recurso dólar estable.

Los argentinos, un poquito en en en between, ¿no? O sea, el peso no se ha apreciado tanto, pero también tienen inflación, el la economía está en la subida, entonces quieren quieren un poquito mixto, quieren ahorrar en en dólares, pero también quieren utilizar pesos día a día y no quieren y quieren evadirse de los de de de de los bancos día a día. En en Brasil, es una combinación de, bueno, de impuestos, de, hay un arbitraje, de de de tratar de de invertir en en activos de de crédito. El otro día estaba hablando con el liderazgo de mercado Bitcoin, y estaban diciendo que la mayoría, o sea, ya cuarenta por ciento del negocio de mercado de mercado no es especular en bitcoin, sino en en brasileros, invertir en activos pasivos de crédito de las compañías brasileras y también compañías que venden a Brasil.

O sea, muchos empresarios de Europa, empresarios de Asia. Entonces estás viendo más como mercados sofisticados emergiendo para Brasil, que están completamente y están trabajando con el banco central.

Me encanta la sofisticación de los brasileños en cuestión financiera, ¿no?

Es Total, nos llevan un poquito de décadas a los otros latinos.

Sí, o sea, vemos hasta picks, ¿no? O sea Sí. Picks en Brasil, SPEI en México, en vivo prácticamente instantáneo, y en Estados Unidos todavía ACH es tardado, OY es súper costoso. De ser mexicano le dices, paga veinte dólares para un settlement como instantáneo, te dice, ¿por qué si puedo pagar un peso con SPEI? ¿No?

Total, sí. Es una locura.

Y luego pensamos que los mercados financieros en Estados Unidos son como super eficientes, pero justamente como esta innovación y el deep frogging que está habiendo en LATAM, de esta adopción de institucional, tal vez sin pasar como a ese fintech, y ahorita estén pasando a fintech three point o, que es como nosotros le llamamos, ese ese salto se vuelve muy emocionante. Y esto de que dices, ¿no? O sea, también me gusta mucho que no tratas LATAM como como un user persona. Exacto.

No se puede, sí.

Justo. No, estoy completamente de acuerdo, Rachel. Y ahorita, bueno, yo yo en el el año pasado nosotros en el Stablecoin Conference, aquí en México, ojalá espero verte por acá este año. Sí. Este, hicimos un evento para para Bridge, y fue muy interesante cómo había un interés tanto de los clientes potenciales como de las personas alrededor de del evento, del Stablecoin Conference, en entender hacia dónde va el mercado de Stablecoins. Y yo creo que tú eres de las personas más indicadas para esto.

Has estado en circle más de ocho años, has visto el nacimiento de US DC, has visto el nacimiento de muchas monedas estables. Luego vimos crecimientos de monedas algorítmicas que todo el mundo está como, guau, esto tal vez es el futuro, vivimos desplomes de monedas algorítmicas a cero. Entonces, yo creo que tienes una gran visión. Y y me gustaría jugar a fantasear o a o a pensar un poquito contigo, Rachel. En unos dos a cuatro años, ¿cómo ves la evolución de Ark, de USDC, de toda la innovación de stablecoins en el mundo? O sea, ¿cómo ves esta innovación de dos a cuatro años?

Sí. O sea, es una una gran ambición. Nosotros vemos, primero que nada, como ARC, como el sistema operativo para el Internet, que va a ser la base capa uno para la economía de stablecoins, también la economía de de de activos, así como tú dijiste, como la web permitió la información y el cloud permitió la computación global, blockchain y stablecoins va a ser el deep proc para la actividad económica global, y es la infraestructura perfectamente diseñada para ese use case. Entonces, yo creo, en los últimos dos a cinco años, vamos a ver todas estas instituciones que estamos hablando.

Ahorita están ahorita están hablando, integrando, convenciendo a sus, formando la estrategia, haciendo POCs, y y no es tipo father. O sea, sí está pasando, como los ejemplos que estás diciendo, pero estas compañías se mueven lentas, entonces no vamos a realizar eso esos use cases, sino a seis meses, a dieciocho meses. Entonces vas a ver mucho, mucho institutional movement en usando stablecoins, como USTC, usando ARC, porque estaba justamente construido para las necesidades de de esos usuarios y esas institutions. Y también sí creo que vamos a ver una explosión, esto ya es un poquito más hacia dos a cinco años, pero en el mundo de AI.

O sea, los son la infraestructura perfecta para una máquina. No tiene que hacer una autorización de con, con la tarjeta de créditos, puede utilizar sin permisión de nadie una moneda digital. Es la expresión máxima de propiedad privada para un individuo igual, pero también para una máquina.

Y yo creo que todavía no estamos preparados para cuando tenga acceso a a en verdad hacer Sí, o sea, todo lo que estás viendo ahorita en x de es chévere, pero una vez que tienes payment exceptance de stablecoins en la economía de de comercio, de de viajes, de, ¿sabes? De de trabajo, de lo que sea, sí va a explotar y va a ser como ese momento de USICT hace seis años, o sea, de uno al día al otro, a ver, yo creo que millones y unos trillones de transacciones en de stablecoins de AI Agents.

Sí, esto es, va a ser una locura, y justamente en espacio crypto hablamos mucho de que AI es la ofensiva y crypto es la defensiva, en el sentido de que con AI, pues, todos estos deep fakes que existen, todas estas cosas que se pueden crear, pero con blockchain tienes un una vericidad de que las cosas están ocurriendo y de las cosas están pasando. Entonces tienes esta innovación tan agresiva o tan, no sé, o sea, no sabemos a dónde vaya a llegar y tan permisionless, y después tienes otra que puede ser tu tu punto de seguridad y de de asertividad de las cosas Sí. Esa combinación para mí se se va a volver algo increíble.

Y, Rachel, creo que me encantaría terminar aquí, siento esta, como este ritmo tan grande, sabiendo que viene para ti, que viene para circle. Sabemos que son empresas gigantescas, pero también quiero entender un poco en lo que están completamente enfocados. Ya dijiste Ark, etcétera, pero ¿cuáles son sus prioridades en el próximo año?

Sí, tenemos mucho. Ya somos una compañía grande y estamos estableciendo bastantes inversiones en en tres productos.

El primero sigue siendo creciendo USTC, así que vamos a seguir trayendo Y te tengo una pregunta al final, así que acuérdate de de USTC.

Trayendo USTC a a a más ecosistemas, a a a invertir en en más partnerships, en la de USTC con otros ecosistemas.

Hay mucho, mucho enfoque en en asegurarnos que USTC sigue creciendo, y sigue siendo la moneda digital más segura y estable.

Tenemos ahorita un un producto de circle payments network, que se enfoca en todo el suite de productos de pagos que necesita un fintech o un payment service provider, ya sea de ayudar la organization de de cross payments, payouts, payments, managed payments, integrarlos con wallets y customer service, lo que hablamos de las monedas estables, fuera de los dólares, todo eso va a ser un un suite de productos de de pagos bastante grande, y estamos viendo que está creciendo bastante bien.

Anexado es el producto de stable fx, ayudar a instituciones intercambiar estas monedas locales, veinticuatro siete con seguridad, a precios equivalentes o mejores que uno de los mercados más grandes, y enfocarnos en lanzar Ark. Ark ahorita está en, tenemos más de cien partners tratando de integrarse. Tenemos los ocho locales, y tratar de lanzar Ark ya en algún momento en el dos mil veintiséis para el.

Entonces sí, tenemos bastantes prioridades.

Cosas, sí.

Sí, pero, sí, tú sabes, como como producto, como product manager, uno tiene que enfocarse muy bien, traer claridad a la organización y y tratar de conseguir product marketing en mercados grandes, donde hay mucha demanda, y conseguir un. Entonces, fue lo que estamos tratando de hacer.

Me encanta. Me gusta muchísimo cómo terminas esto desde el lado de producto. Rachel, solo para para tener esta noción, ¿cuántas personas ya trabajan en Circle?

Somos casi mil personas, todos remoto, todas partes del mundo. Brasil, Taiwán, yo estoy en Miami.

Sí. No, increíble, ha crecido muchísimo. Y, pues, creo que con esto terminamos.

Tú tenías una pregunta para mí Ah, sí.

Ok. Como latina y los latinos en circle siempre tenemos este problema. ¿Cómo tú dices USTC en español?

Alguien No, USDC.

USDC. ¿Y qué opinas?

Es raro. O sea, creo que como como latino, yo nunca le digo USD al dólar.

Sí, exacto.

Le digo, ¿dólar?

No sé, o sea, creo que el cuando hablo con mis papás y les quiero hablar de este Wuconds, les digo dólares cripto o dólares digitales. Sí. Dólares digitales creo que es la manera más sencilla de ellos de entenderlos, pero sí es USC o cuando hablo con gente cripto, siempre es USC, aunque sea en español. Ok.

Ok, sí, exacto, USC es difícil. Entonces, estoy tratando de convencer a ver si tenemos un apodo más coloquial, círculos, no sé.

Suena Sí, o sea, creo que esta este este tema de de dólar es muy poderoso.

Entonces, tal vez Dólares digitales, si podemos capturar o todo. Sí, justo.

Pero me encanta. Rachel, muchísimas gracias por estar aquí en Espacio Cripto. Me gustó mucho tener aquí a una persona que tiene tanto conocimiento en monedas estables. Siempre estamos buscando a personas líderes de opinión para hablar de estos temas. Muchísimas gracias de estar por acá. ¿Cómo te puede la gente contactar? ¿Te puedes seguir en Twitter y LinkedIn?

Sí, en Twitter, soy cero x Rachelita. Mándame un DM. Vivo como todos ustedes mucho tiempo en Twitter.

Excelente, Rachel. Pues muchísimas gracias. Vamos a poner aquí en la descripción del episodio las redes sociales de Rachel. También gracias por tu tiempo. A mí me pueden seguir como arroba Lalo crypto en Twitter y en Instagram, y espacio crypto como arroba espacio crypto en todos lados, y nos escuchamos en el próximo episodio.

+ Read More
Comments (10)
Popular

Watch More

AI Agents on Arc with USDC
Posted Oct 28, 2025 | Views 369
Event Replay: Technical Insights on Arc Testnet Reliability
Posted Dec 19, 2025 | Views 347
# Arc
# Testnet
Terms of Service